Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Temor por tragedia ambiental, razón para suspensión de deposito de escombros según victimas

Para evitar una emergencia ambiental que podría ocasionar un deslizamiento y no por la insistencia de las víctimas durante trece años, calificó la Organización Mujeres Caminando por la Verdad, la suspensión de residuos de materiales en La Escombrera de Medellín.


Luz Helena Galeano La Verde, quien hace parte de ese colectivo que recientemente ganó el premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos, dijo que "En la orden de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín no se menciona que la suspensión haya sido por petición de las víctimas" y adelantó que dicho proceso se agilizó porque temen por un deslizamiento en la zona.


La Hermana Misionera de la Madre Laura, Rosa Emilia Cadavid, quien lidera el proceso de Mujeres Caminando por la Verdad, reiteró que "se trata de un alivio provisional, que nada tiene que ver con la lucha insistente de las víctimas. Es sólo que la montaña de escombros creció tanto que temen por una emergencia".


Es importante aclarar que la suspensión temporal de la recepción de materiales en el lugar donde se adelanta la búsqueda de desaparecidos en La Escombrera, se dio por una orden de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín y de normas internacionales.