Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con un terraplén, contendrán derrumbe en la autopista Medellín -Bogotá

Así de grandes son las rocas que caen a la autopista/Foto Devimed



Rocas de hasta 4 metros de diámetro y 50 kilos de peso, siguen cayendo a la autopista Medellín-Bogotá, lo que mantiene cerrado este importante paso vehicular hace 18 días. Para contener el derrumbe, se comenzó a construir un terraplén que evitará que caiga más material a la vía.

El ingeniero del concesionario Devimed, Germán Vélez, explicó que el terraplén tendrá cerca de tres metros de altura, y estará hecho por el mismo material del talud, en el kilómetro 14+350, a la altura de Copacabana.

“Vamos a construir un terraplén para contener el talud. Vamos de dejar de llevar material de depósito para utilizarlo en la construcción. El relleno nos sirve para dos propósito: habilitar el tránsito y mantener cuñado el derrumbe”, aseguró el profesional.

Es incierta la fecha de reapertura de la autopista Medellín-Bogotá, que dependerá de la efectividad del terraplén y de los análisis de un radar que sobrevuela la montaña y todavía detecta movimientos en masa.

64 mil metros cúbicos de tierra y piedras fueron retirados del eje vial y llevados a depósitos en Rionegro y Girardota. El pasado viernes, uno de los operarios de obra falleció tras un accidente durante las labores de remoción, al ser atropellado por una de las volquetas. (Puede leer: Un operario falleció durante las labores de remoción de tierra en autopista Medellín-Bogotá).

 

[imagewp:304988] Situación en la autopista/Foto Devimed