Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Tiquisio, Bolívar muere un niño de 10 años y otro permanece en cuidados intensivos luego de comer una cereza silvestre

La secretaría de salud de ese municipio adelanta investigaciones para establecer si la fruta conocida como “vitamina cereza” envenenó a los menores.


El hecho se presento en un sector conocido como Italia, ubicado en zona rural de Puerto Rico, Tiquisio, en el sur de Bolívar. De acuerdo con el padre del menor, Tirzon Vergara, los menores de 10 y 8 años estaban al cuidado de una hermana, cuando consumieron la fruta que les habría ocasionado vomito, sangrado y fiebre.


“Esos hechos son lamentables porque no nos esperábamos eso, no hay motivos, ellos se comieron esa fruta pero esa fruta es de comida, eso se la comieron en la tarde y ellos estaban con dos hijas mías y cuando regresé los encontré vomitando”, afirmó el padre de los niños.


Los menores fueron trasladados al Hospital de Magangué debido a la gravedad de su estado de salud, sin embargo el niño de 10 años falleció y el otro menor de 8 años tuvo que ser enviado a un centro asistencial de Sincelejo, donde se encuentra en cuidados intensivos.


La secretaria de salud de Tiquisio tomó muestras de “vitaminas cerezas” para investigar los componentes de esta fruta silvestre.