Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal investiga si cuerpo hallado en Tolima pertenece al menor desaparecido en Flandes



En aguas del río Magdalena en el municipio de Honda, Tolima, fue hallado un cuerpo que podría pertenecer a Renzo Ortega de 13 años, desaparecido desde el pasado 13 de enero en Flandes, junto a dos menores más cuyos cuerpos ya fueron encontrados.

El cadáver fue llevado a las instalaciones del hospital local donde efectuarán el análisis para determinar de quién se trata.

Se espera que este sea entregado con su respectiva necropsia ya que se conoce de manera extra oficial que el cuerpo de Andrés Felipe Mantilla de 16 años, también encontrado en Honda, habría sido entregado a sus familiares y posteriormente enterrado sin que Medicina Legal realizara este análisis.

Sin embargo, el Ejército presente en la zona encontró otro cuerpo en inmediaciones entre los municipios de Coello y Nariño, por lo que se adelantan las labores por parte de Medicina Legal de Girardot para establecer la identidad y descartar o corroborar que se trate de Renzo.

Medicina Legal le dijo a RCN Radio que expertos forenses se encuentran adelantando la necropsia. De acuerdo con las primeras informaciones, los cadáveres fueron hallados en un alto estado de descomposición lo que ha dificultado la identificación de los mismos.

Respecto a las hipótesis que indican que los cuerpos hallados pertenecientes a Andrés Felipe Montilla de 16 años y William Perdomo de 13 años, podrían tener tiro de gracia, el Instituto manifestó que: "Familiares de los jovenes que murieron en extrañas circunstancias han venido denunciando que los cuerpos de los menores presentan tiros de gracias, lo cual no ha sido ni corroborado ni desvirtuado por parte de Medicina Legal".

Familiares de Renzo han descartado que uno de los cuerpo pueda pertenecer al joven ya que uno de ellos tiene un tatuaje, sin embargo las autoridade siguen trabajando en las labores de identificación.

Con relación a este caso, una de las hipótesis tendría relación con la posible participación de alguno de los muchachos, con bandas dedicadas al microtráfico en esa población, lo que habría desencandenado su muerte.

Renzo Ortega desapareció en el barrio Obrero de Flandes junto a Andrés Felipe Montilla de 16 años y William Perdomo Montealegre de 13 años. Estos dos últimos fueron encontrados sin vida.

En la zona también buscan a William Javier Moreno, quien de acuerdo con su familia se habría ahogado el pasado miércoles 18 de enero cerca de Ricaurte, Cundinamarca.