Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toque de queda en El Doncello (Caquetá) tras disturbios en protestas de campesinos

Disturbios en el municipio de El Doncello.



Con toque de queda amaneció el municipio de El Doncello, Caquetá, después de los disturbios que se presentaron por la protesta que adelantan los campesinos para rechazar la explotación petrolera; 10 campesinos y 5 policías resultaron heridos.

La alcaldesa de la localidad, Sandra Losada, dijo que la situación es preocupante en la población, por los frecuentes enfrentamientos que hay entre la fuerza pública y los campesinos.

"Es preocupante la situación por los enfrentamientos que se presentan entre los campesinos y la fuerza pública. Con lo que pasó ayer me informan que cinco policías resultaron gravemente heridos, al igual que diez habitantes de nuestro municipio que han hecho parte de estas confortaciones resultaron con heridas de consideración", manifestó.

Por su parte, el jefe de urgencias de la clínica Medilaser de Florencia, Carlos Calderón, entregó un parte sobre el estado de salud de los policías que fueron remitidos al centro asistencial.

"Están estables los cinco, hay uno que estuvo en proceso quirúrgico dado que presentó una herida con arma de fuego a nivel abdominal y está en proceso de remisión para cirugía plástica otro paciente por quemadura a nivel del rostro y el cuello", explicó el médico.

Así mismo, una comisión integrada por el representante Harry Giovanni González, el gobernador del Caquetá Álvaro Pacheco Álvarez, los alcaldes de los municipios de El Doncello, El Paujil, Valparaíso y La Montañita, se reunirán este jueves en Bogotá con el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, para darle a conocer  la situación que se registra en el departamento por la presencia de las empresas petroleras que adelantan los trabajos de sísmica en la región.