Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En rechazando a despidos masivos trabajadoras del HUV se encadenaron

Los trabajadores del Hospital Universitario del Valle, adelantaron hoy una nueva protesta ante el anuncio que hizo la Gobernación del Valle sobre el despido de más de 130 trabajadores de la entidad.

Mujeres encadenadas a la entrada del Hospital Universitario del Valle. Foto RCN Radio.

 

Los trabajadores del Hospital Universitario del Valle, adelantaron hoy una nueva protesta ante el anuncio que hizo la Gobernación del Valle sobre el despido de más de 130 trabajadores de la entidad.

En esta ocasión fue un grupo de mujeres que laboran en diferentes dependencias de la entidad de salud, las que decidieron encadenarse en la entrada de la institución, para rechazar dicha medida, asegurando que los despidos son injustificados.

[imagewp:408869] Mujeres encadenadas a la entrada del Hospital Universitario del Valle. Foto RCN Radio.

Lidy Loaiza, una de las manifestantes, ve con preocupación que tan solo le falte un año y tres meses para jubilarse y no se le haya tomado en cuenta su situación.

“No sé porque la gobernadora toma esta acción contra todas nosotras, ella dice respetar el género femenino, pero vemos que no es así, no se ha reunido con ninguna de nosotras para conocer cuáles son nuestros casos y como yo hay varias prejubiladas y no sabemos que hacer con esta situación", explicó.

[imagewp:408870] Mujeres encadenadas a la entrada del Hospital Universitario del Valle. Foto RCN Radio.

Junto a ella, otras mujeres han manifestado sus preocupaciones ante la negación del reintegro, ya que algunas de ellas aseguran ser madres cabeza de familia y otras presentar enfermedades laborales.

“Yo llevo más de 20 años trabajando en el HUV y ahora sufro de varias enfermedades, entre ellas túnel carpiano, problemas con el manguito rotador y otras enfermedades que adquirí trabajando para este hospital y ahora nos quieren sacar, esto generaría un problema más grande”, añadió Ivon Peña, otra de las mujeres protestantes.

Se conoció que la Gobernación del Valle ha ofrecido a los empleados afectados la oportunidad de vincularse nuevamente por medio de una agremiación, sin embargo, los trabajadores no han dado el visto bueno a la propuesta.