Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores de Bioenergy interpusieron acción de tutela para que los dejen laborar

Trabajadores han recurrido a acciones de tutela para que se les permita continuar su labor ante los nuevos bloqueos a la planta de producción de etanol a base de caña de azúcar Bioenergy en Puerto López, Meta.
Los bloqueos los ocasiona un grupo de manifestantes sindicales, que impiden a los trabajadores ingresar a la planta, usar la maquinaria y y laborar en los cultivos de caña.

Ante esta situación, los 400 trabajadores interpusieron acciones de tutela para que les sea respetado el derecho al trabajo, confirmó Leydi Rincón una de las personas que firmó la tutela.

Los protestantes reclaman por mejores condiciones de trabajo, contratación de mano de obra de la región y que Bionergy negocie con ellos un pliego de peticiones.

Ante los reclamos la empresa filial de Ecopetrol hizo un llamado a las autoridades para que garanticen el orden público y la normal operación de la planta, confirmó el secretario de gobierno del Meta Gerardo León Mancera.

Aseguran en que el 100% de la mano de obra no formal contratada para el área agrícola es de Puerto López y las veredas vecinas a la operación.

Según  Bioenergy el 43% de las personas que trabajan actualmente en Bioenergy pertenecen al casco urbano de Puerto López y las veredas vecinas a la planta.

Como consecuencia de los bloqueos a la planta “El Alcaraván”, Bioenergy reporta pérdidas diarias por 912 millones de pesos.
..