RCN Radio

Trabajadores de la Dian entrarán en cese de actividades por incumplimiento del Gobierno Nacional

Protesta DIAN Armenia

Protesta DIAN Armenia

Una protesta de funcionarios de la Dian se adelantó en las afueras de la entidad con el fin de lograr que se amplié la planta de personal, se aumenten los salarios y se mejoren las condiciones laborales que habían sido prometidas por el gobierno en un paro anterior y nunca se ejecutaron.

Jhon Freddy Restrepo, Presidente Nacional del Sindicato de la DIAN, señaló que, la entidad debe ampliar su planta de personal hasta llegar a los cerca de 15 mil trabajadores debido a que los 11 mil empleados con los que cuenta la entidad tienen sobrecarga laboral.

Las protestas se llevaron a cabo en todo el país y continuarán periódicamente a través de plantones, marchas, pitos y pancartas para que la entidad haga los trámites necesarios para ampliar la planta y la recomposición salarial.

Ernesto Ríos presidente de la Junta Directiva de Sintradian Quindío, expresó que, esperan no llegar a la medida extrema de mantener el paro de indefinido y que eso dependen de la respuesta de las directivas para evitar traumatismos a los ciudadanos debido al cese de actividades.