Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TransMilenio reconoció qué hay preocupación por constantes fallas mecánicas de los articulados

Luego de que se desprendiera una llanta de un articulado en pleno trayecto en la Autopista Norte, TransMilenio mostró su preocupación por el estado de los buses

Twitter @mjsarmientoa



Luego de que se desprendiera una llanta de un articulado en pleno trayecto en la Autopista Norte, TransMilenio mostró su preocupación por el estado de los buses, ya que en una semana han sido tres los casos que se relacionan con fallas mecánicas. (Lea acá: ¡Vuelve y juega! Otra llanta de TransMilenio se suelta en pleno trayecto)

"Lamentamos este tipo de hechos porque tenemos una flota que sale a transportar diariamente dos millones de personas. Este tipo de incidente pasa por cada nueve millones de kilómetros y estos tres eventos nos genera preocupación", María Constanza Alvárez, gerente de atención al usuario.

De igual forma el sistema informó que luego del incidente se le pidió el reporte al concesionario, quien no descartó que el daño se hubiera dado tras una falla humana; enfatizó que el mantenimiento de esos buses estaba en regla ya que se hace de forma diaria, "nuestros buses están cumpliendo con las exigencias de mantenimiento preventivas", dijo Alvárez.

(Lea también: ¿Qué está pasando con los buses de TransMilenio? se presentó nuevo incidente)

TransMilenio recalcó que trabaja en el cambio de flota para las diferentes fases y que espera que empiece en 2018, luego de que se abra la licitación. Así mismo, que los buses que actualmente están en la capital tienen una vida útil de 20 años, que recalcó ninguno han cumplido.