Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transmilenio suspendió la mitad de las rutas del SITP en Ciudad Bolívar

TransMilenio decidió suspender la operación del concesionario SUMA ante la imposibilidad de este para allegar las pólizas de ejecución del contrato

Foto: Colprensa



TransMilenio decidió suspender la operación del concesionario SUMA ante la imposibilidad de este para allegar las pólizas de ejecución del contrato requeridas por Ley en la localidad de Ciudad Bolívar.

Este concesionario opera con 408 en 25 rutas en esta localidad del sur de Bogotá. 13 de estas rutas son operadas de manera individual mientras que las otras 12 se hacen mancomunadamente con otros concesionarios como Masivo Capital, Este es mi Bus, Tranzit y GMóvil lo cual garantiza la operación allí.

Asimismo, TransMilenio aseguró, en un comunicado, que cubrirán las otras rutas con buses de otros concesionarios del SITP, se suspenderá el pico y placa para transporte público para tener una flota de 1000 buses por día y se usarán rutas provisionales del SITP.

Por su parte, el concesionario Suma afirmó mediante un comunicado que las acciones tomadas por parte de Transmilenio son “un acto ajeno a derecho, arbitrario e irresponsable”, por no estar precedidas “del agotamiento un proceso contractual o legal de toma de decisiones en cumplimiento de la ley del Debido Proceso y del Derecho de Defensa”.

Wilson Hoyos, presidente del sindicato Ugetrans, aseguró que “es una falta de responsabilidad por parte de la Organización Suma que por unas pólizas suspendan las operaciones” y dijo que es “preocupante que se queden más de 1200 familias sin su sustento diario”.