Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores advierten aumento de costos a viajeros en Bogotá con APP en Terminal del Norte


La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT) advirtió al Distrito que las nuevas obras propuestas para la Terminal del Norte de Bogotá afectará los costos de operaciones y se verá reflejado en un aumento en el precio de los pasajes para los viajeros.


José Yesid Rodríguez, presidente ejecutivo de la ADITT, dijo que pese a las observaciones de la Secretaría de Movilidad de Bogotá sobre el estado de la Terminal y sus condiciones de operabilidad, es necesario que esta empiece a funcionar cuanto antes.


“Ya se hace necesario que muchas de las rutas dejen de llegar hasta la Terminal del Salitre y tengan un mejor punto de abordaje para los viajeros (...) si bien es cierto que hay unos problemas de logísticas y se generarían afectaciones a la movilidad, por ahora es lo que hay y debe ponerse a trabajar cuanto antes”, dijo Rodríguez.


De igual manera la ADITT manifestó que no es viable que estas obras se modifiquen o se construya una nueva terminal mediante Alianza Público Privada, ya que se generarían costos adicionales que al final se terminan cargando a los viajeros.


“Pensar en alianzas público privadas para la construcción de una terminal de transporte en el norte de la capital es una alternativa que puede ser una de las soluciones si resuelve un problema que lleva más de 12 años. Sin embargo, nos preocupa el manejo de tarifas y costos que se podrían incrementar”, dijo José Yesid Rodríguez.


La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal hizo un llamado a la Secretaría Distrital de Movilidad para que socialice con los transportadores el avance de factibilidad que se tiene proyectado para las APP que entrarían a operar en la calle 80 y en la calle 235 con Autopista Norte.