Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores de buses en Tunja aceptan pero no comparten la medida de GPS que iniciará desde el primero de mayo en la capital de Boyacá

A partir del primero de mayo se impone por parte de la secretaria de transporte de Tunja la medida en la que los buses de transporte público en la capital de Boyacá tendrán que usar dispositivos GPS para determinar los tiempos y cumplimientos en el recorrido.

La controvertida medida preocupa a los transportadores de la ciudad de Tunja,  ellos aseguran que vulneran a los empleados y los obligan a trabajar más tiempo del reglamentario.

“La verdad,  al comienzo será duro porque muchos no están acostumbrados a eso, también muchos compañeros están muy inconformes por que nos van a tener vigilados y sobre todo porque no se definen los horarios que vamos a cumplir” Asegura un transportador  que espera respuestas por partes de las compañías de transportes para solucionar aspectos importantes.

Los transportadores estarían dispuestos a iniciar un paro si no se les resuelven las inquietudes que ellos presentan respecto a la nueva medida.

Nelson Sánchez gerente de Mi Ruta, aseguró que en este momento se tiene un 95% de los vehículos equipados con el sistema, y que ya se ha instalado el centro de mando y operaciones en donde se hará la supervisión de los vehículos.

También dio a conocer que en las próximas semanas se hará el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles que permitirá a los usuarios saber el momento en que llegará el siguiente bus y también saber de antemano el tiempo estimado del recorrido.