Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores denuncian presuntas irregularidades en inicio del proceso de chatarrización

Foto: Archivo

Representantes del gremio de transportadores de servicio público de la ciudad denunciaron presuntas irregularidades en el proceso de chatarrización de los buses.

Aseguran que el distrito no ha sido claro con los parámetros a tener en cuenta para llevar a cabo este proceso y que se han violado algunos de los acuerdos que se establecieron antes de iniciar el mismo.

"Lo que se había dicho es que se iban a chatarrizar primero los buses de la ruta Pozón pero tenemos conocimiento que en esta etapa han sido incluidos buses de otras rutas distintas sin explicación alguna. Sabemos también que hay empresas a las que se han chatarrizado mas buses que a otras. Entonces pensamos que detrás de todo esto hay un posible cartel que está dominado por amiguismos y favores porque es evidente que se le está dando preferencia a unos por encima de otros", expresó Yaneth Tobón, representante del gremio de transportadores.

Tobón manifestó además que la Alcaldía firmó un otrosí para extender el proceso de chatarrización durante un año, cuando el acuerdo era que debían haberse sacado de circulación antes de iniciar la fase pedagógica. "Nosotros nos enteramos fue investigando porque en ningún momento nos han socializado tal decisión siendo nosotros los directamente afectados por el proceso. La administración nunca dice nada, no nos tiene en cuenta", agregó.

Por su parte, el exconcejal de Cartagena y representante legal de los transportadores, David Múnera, volvió a insistir en que la etapa comercial no debe comenzar porque aún no se han culminado procesos durante la etapa pedagógica.

"Aún la infraestructura no está lista y de esa forma la etapa comercial no puede iniciar. Menos del 50% de las estaciones no están listas, el patio portal no está terminado, la señalización no se ha puesto, apenas van chatarrizados 80 buses de mas de 1000 que deben salir, es decir no van ni el 5% así es imposible que esto comience a funcionar", expresó Múnera.