Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transporte Escolar que se accidentó en Caldas, tendría graves irregularidades: Supertransporte

Foto: RCN Radio

La Superintendencia de Puertos y Transportes, adelanta una investigación por serias inconsistencias en un vehículo de servicio de transporte escolar, que el pasado 19 de Abril se accidentó en zona rural del municipio de Pácora, donde murió un niño de 7 años y 9 más resultaron lesionados.

La entidad abrió una investigación para determinar la legalidad del certificado de revisión técnico-mecánica del vehículo Jeep que rodó por un abismo en el municipio de Pácora, norte de Caldas, dejando como resultado lamentable, la muerte del niño de 7 años y con lesiones de consideración, a nueve más.

Se pregunta el Superintendente de Puertos y Transportes, Javier Jaramillo porqué el certificado de la revisión técnico-mecánica del vehículo modelo 60, fue hecha en un Centro de Diagnóstico de la Costa Atlántica, un carro que prestaba los servicios de transporte mixto y escolar en Caldas.

Esto prendió las alarmas del grupo de inspección y vigilancia de la Superintendencia, le dijo a RCN Radio el Supertransporte, Javier Jaramillo.

Explicó que al día siguiente del accidente del Jeep cuando se movilizaba con los estudiantes entre las veredas Buenos Aires y El Limón, hizo presencia en el lugar de la tragedia una comisión de la Supertransportes con el propósito de recopilar información que determinar la responsabilidad de la empresa Autonorte S.A,  afiliadora del vehículo de placas WFE-225 y del organismo de tránsito, en este infortunado incidente.

El funcionario aseguró que dadas estas supuestas irregularidades, se decidió iniciar esa investigación en contra del Centro de Diagnóstico Automotor y se espera que siguiendo el debido proceso, se logre determinar de qué forma fue expedido este certificado y cómo un vehículo de estas características recorrió más de 17 horas para obtener la revisión, así como la responsabilidad de las autoridades de Pácora, que están en la obligación de velar por el cumplimiento de las normas de tránsito y transporte en esa localidad.

También se evaluará la idoneidad del conductor del vehículo accidentado, toda vez que el registro de la documentación, reveló que tiene sólo 18 años de edad y que había obtenido su licencia de conducción, dos meses antes de la tragedia, indicó el Superintendente de Puertos y Transportes, Javier Jaramillo.

RCN Radio, les recuerda la noticia que en su momento se publicó en este medio así:

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Pácora en el norte de Caldas, Teniente José Faber Dávila, explicó que el aparatoso accidente se registró en la carretera que de la vereda Buenos Aires, comunica con El Limón, también zona rural de esa localidad.

Por causas que están por establecerse, el vehículo tipo Jeep Willys,  de placas WFE-225 de Salamina, transportaba a 11 niños que recientemente habían salido de su colegio y los trasladaba a sus casas ubicadas en distintas fincas cafeteras.

El balance lamentable, es un niño de 7 años muerto, identificado como Juan Pablo Martínez García y 10 más con distintas fracturas y traumatismos.

Dos  menores de los lesionados, ante la  gravedad de sus heridas, fueron remitidos a centros asistenciales de Salamina en Caldas y a Pereira en el departamento de Risaralda.