Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por atentado en Cubará (Boyacá), Ecopetrol activó Plan de Contingencia

Foto: Referencial archivo Rcn La Radio.

El Plan de Contingencia del oleoducto Caño Limón Coveñas,  se activó por Ecopetrol, en la vereda La Cañaguata, de esa localidad, luego del atentado que se registró en las ultimas horas de este jueves.



La explosión produjo la caída de crudo a la quebrada Cañaguata, afluente del río Arauca. El derrame se controla con diques en saco suelos sobre la primera cañada.

Como parte del plan de contingencia, se integró a los consejos territoriales de la Gestión del Riesgo de Desastres de los departamentos de Boyacá y Arauca, y municipal de Cubará, Saravera, Arauca y Arauquita, a Corporinoquia y a otras autoridades competentes.

Según Ecopetrol, en el momento que se presentó el hecho, el oleoducto se encontraba fuera de operaciones por reparaciones producto de atentados anteriores.

Indicó Ecopetrol que rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.