Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras atentado terrorista, habilitan tránsito entre Popayán y Cali

Hostigamientos armados a dos municipios del Cauca y un atentado vial con explosivos fueron los hechos atribuidos a la guerrilla de las Farc durante las últimas horas en este departamento.

 



Las alteraciones en el orden público empezaron con un nuevo atentado terrorista sobre la vía Panamericana la madrugada de este jueves. Viajeros se quedaron sobre la carretera porque la activación de 10 kilos de explosivos destruyó un tramo de al menos 15 metros de asfalto.

 

“no ha sido fácil el tránsito de vehículos, nos dicen que los operarios están trabajando para tratar de restablecer el paso”, señaló uno de los usuarios de la vía.

 

Pero la situación se tornó más complicada y la guerrilla con tatucos y disparos hostigó la estación de Policía de López de Micay. Cajibío también fue escenario de hostigamientos armados. Las autoridades civiles de las localidades afectadas hacían llamados a la comunidad para que permaneciera en sus casas.

 

“la situación es bastante preocupante, porque pues había mucha gente hoy en el parque, hemos tratado de mantenernos dentro de las viviendas al menos mientras pasa esta situación”, señaló Adalberto Riascos alcalde de López de Micay.

 

Según el gobernador del Cauca Temístocles Ortega, estas acciones solo demuestran la debilidad de la guerrilla de las Farc.

 

“son estas cosas absurdas, torpes de la guerrilla del Farc que generan desconfianza en el proceso de paz, pero que no podemos desconcentrarnos, debemos seguir acompañando los diálogos en La Habana, pedir porque se aceleren los acuerdos”, dijo el mandatario.

 

El paso entre Popayán y Cali fue restablecido completamente. Las autoridades reportaron que ninguna de estas acciones dejó como saldo, heridos. Sin embargo nuevamente la tensión se ha apoderado de la comunidad en el Cauca en donde la fuerza pública se mantiene en alerta.