Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras irregularidades en contratación de PAE en Cartagena, Compra eficiente acompañará proceso

Recientes investigaciones demostraron que una ferretería vendía los alimentos al consorcio encargado del PAE.



Recientes investigaciones demostraron que una ferretería vendía los alimentos al consorcio encargado del PAE.  

Hace algunos días la Contraloría General de la República reveló una serie de irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar de Cartagena, el más icónico fue el pago de 40 mil pesos por pechugas de pollo. Para evitar que en 2018 no se inviertan incorrectamente los recursos para los niños, el alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, anunció que Compra eficiente acompañará los procesos contractuales.

“Colombia Compra eficiente acompañará el proceso de alimentación escolar en Cartagena como un modelo para la región. El próximo miércoles tendremos una reunión en Bogotá con la Agencia de Contratación Estatal para diseñar ese modelo que empezará a funcionar en enero del año próximo, para que dejemos de ser una vergüenza” expuso el mandatario interino.

Otra de las irregularidades que se pretende evitar es que los suplementos alimenticios sean adquiridos en establecimientos idóneos, esto dado que una ferretería era quien vendía los productos al consorcio Proescolares 2016, contratista del PAE. El certificado de la Cámara de Comercio de Nueva Esperanza S.A. se dedica a la venta “de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio en establecimientos especializados”



Londoño Zurek agregó que será respetuoso de las investigaciones que adelanten los entes de control, “la alcaldía siempre ha sido un ente de puertas abiertas, trabajamos de la mano de la Contraloría, con la Procuraduría, con La Fiscalía para que brindemos todos los procesos que se dan, para dar más tranquilidad a los ciudadanos”

Cabe recordar que durante los tres años, el contrato de Programa de Alimentación Escolar ha estado a cargo de diferentes consorcios con diferentes nombres, pero que están conformados por las mismas empresas. En especial, Cooperativa de Suministros de Alimentos de Colombia, Cooasucol, que ahora está intervenida por la Superintendencia Solidaria por negarse a mostrar sus estados financiero