Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trasladan a clínica a mujer mayor que EPS mandó a un motel



A la mujer de la tercera edad le prestaban en el motel el servicio 'médico en casa'.



En las últimas horas fue cerrado el 'Hostal Passión', motel de Valledupar donde le prestaban atención médica a una mujer de 80 años. Se trata de doña María Mendoza, quien sufrió múltiples fracturas tras caerle una pared encima.

A la anciana le prestaban en un motel el servicio 'médico en casa'. "La EPS Asmet Salud buscó al prestador Vital Medic y no nos gusta el lugar, este lugar no es para mi mamá. Yo les preguntaba a donde iban a llevarla y todos me decían ‘yo no sé, yo no sé’, nadie sabía a donde era. Cuando yo leí en la pared ‘Hostal Passión’, me di cuenta que estas son unas residencias. El que conozca Valledupar lo sabe, sabe que esto es un motel”, así lo había dado a conocer su hija, Yolima Maestre.

Jackeline Cortés, directora regional de Asmet Salud (la EPS a la que está afiliada la mujer), aseguró que desconocía que la IPS Vital Medic con la que tienen la contratación para los servicios de 'Médico en casa' había trasladado a la mujer a ese lugar "Apenas nos enteramos, intervenimos y ya la usuaria está en una clínica de la ciudad", comentó.

El pasado domingo en horas de la tarde, el lugar tenía en la pared frontal un aviso que decía 'Hostal Passión'.

Este lunes amaneció diciendo solo 'Hostal'. La explicación del repentino cambio de nombre, la entregó el señor Pedro Pinto, propietario: "es que anoche estaba pintándolo y se borró y quedó 'Hostal'".

Ante las circunstancias, Erica Mendoza, secretaria de Salud del Cesar, cerró el lugar y dijo que inició los procesos sancionatorios correspondientes en contra de la EPS y la IPS. En este momento doña María Mendoza está siendo atendida en la clínica Santo Tomás de Valledupar.