Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por tres años más se prolongaría la emergencia sanitaria para el Carrasco

El tiempo de los 36 meses de la emergencia sanitaria para el Carrasco iniciarían una vez se cumpla el plazo que había solicitado la administración de Bucaramanga de prórroga de emergencia sanitaria anterior, es decir el 30 de septiembre del presente año.

Según la abogada, la medida deberá ser acatada inmediatamente.



El tiempo de los 36 meses de la emergencia sanitaria para el Carrasco iniciarían una vez se cumpla el plazo que había solicitado la administración de Bucaramanga de prórroga de emergencia sanitaria anterior, es decir el 30 de septiembre del presente año.

El gerente de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, José Manuel Barrera señaló que la estructura que tiene el municipio es garantizar la consolidación de  la transformación de los residuos sólidos por tanto se requiere un tiempo mínimo de 36 meses por tanto tiene que estar dentro de esta línea de acción.

“Mientras tengamos una filosofía orientada a garantizar resolver definitivamente el problema, pues debemos buscar una solución desde ésta órbita, técnicamente el sitio de disposición final ha venido de manera paulatina dándole cumplimiento al Plan de Manejo Ambiental que ha sido evidenciado por las autoridades locales, departamentales, Nacionales que corroboran la mejora permanente que este sitio tenga una filosofía distinta” señaló el funcionario.

De igual manera se le presentará a la Administración municipal técnicamente que existe la celda 4 fase 2 y 3 para garantizarles a los usuarios darle un manejo a los residuos sólidos una vez se cumpla el plazo del 30 de septiembre.

Presupuesto

El gerente de la EMAB señaló que se le planteará a los 13 alcaldes del que se benefician de trasladar las basuras al Carrasco un aporte de recursos para garantizar la estabilidad del sitio.

En días pasados le compartimos a los mandatarios municipales los planes de acción y la inversión que se requiere para actuar en consecuencia, pero los municipios menores que aportan menos del dos por ciento de los residuos, lo que nosotros les ofrecemos es una alternativa a un costo realmente bajo, pero los municipios que realmente deben realizar la mayor inversión son los que conforman el Área Metropolitana” agregó José Barrera.

“También contamos con el apoyo del Área Metropolitana un recurso importante de 3.000 millones de pesos para la construcción de box culvert que protegerá la cañada del Carrasco” añadió el funcionario.

Es claro para la EMAB que el plan de prórroga de los 36 meses conducen  a la resolución definitiva de un proyecto de tecnología que requiere de un tiempo de este nivel.