Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres asesinatos presentados la noche del viernes en Tibú originaron Consejo de Seguridad

Las entidades hacen un llamado a la comunidad para que denuncien. Foto: Suministrada / RCN Radio.



Frente  a la alarma generada por tres asesinatos ocurridos en área rural del municipio de Tibú, la Fuerza de Tarea Vulcano en cabeza del señor Brigadier General Hugo Alejandro López Barreto, citó en las últimas horas a consejo de seguridad con el fin de evaluar las medidas que se deben incrementar para evitar que hechos como estos sigan presentándose en la región.

En la reunión participó el señor Teniente Coronel Rafael Torres, comandante del Distrito 4 de Policía de Tibú; el señor alcalde Jesús Alberto Escalante Ascencio; la doctora Esperanza Navas, coordinadora fiscal seccional Tibú, personal militar y policial.

En el consejo  de seguridad prevaleció la importancia de fortalecer capacidades de esfuerzo coordinado e inter-agencial para el control institucional del territorio, que permitan obtener resultados a favor de la población civil y en contra de los grupos armados al margen de la ley, para lo cual se gestionarán herramientas tecnológicas necesarias para la vigilancia permanente en los cascos urbanos y rurales de Tibú.

Además, se analiza la situación en donde resultan asesinadas estas tres personas concluyendo que son hechos aislados y hasta el momento, no tienen relación alguna con amenazas del grupo armado organizado al margen de la ley EPL ‘Los Pelusos’. “No existe relación alguna con unos panfletos que estaban circulando, sin embargo, los hechos son materia de investigación”, afirma el señor alcalde de Tibú.

Al finalizar, y a una sola voz, las entidades aquí partícipes hacen un llamado a la comunidad sobre la necesidad de la denuncia.

Por ello, el Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Vulcano,mantendrá la lucha frontal contra los grupos armados organizados al margen de la Ley, invitando a la comunidad a contribuir en el cumplimiento de la misión constitucional y denunciar cualquier acto que atente contra la libertad de la comunidad a las líneas 146 y 147.