Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres días sin luz completó el 90% de los colegios públicos en Puerto Wilches

Una deuda de $900 millones de pesos es la que tiene el municipio de Puerto Wilches con la electrificadora de Santander por la prestación del servicio de energía en las instituciones públicas de la localidad. A raíz de la deuda, el 90% de los colegios públicos de la localidad santandereana no han contado con el servicio de energía por tres días consecutivos. 



Una deuda de $900 millones de pesos es la que tiene el municipio de Puerto Wilches con la electrificadora de Santander por la prestación del servicio de energía en las instituciones públicas de la localidad.

A raíz de la deuda, el 90% de los colegios públicos de la localidad santandereana no han contado con el servicio de energía por tres días consecutivos.

Nancy Osorio del área comercial de la ESSA, indicó que la millonaria deuda corresponde a 4 años en los que se evadió el pago y se incumplió la promesa de cancelación.

"El municipio adeuda por las entidades educativas más de 900 millones de pesos. Nosotros les prestamos el servicio de energía pero se incumplieron los pagos por parte del municipio". 

La funcionaria agregó que el servicio de energía se restablecerá en la localidad una vez se inicie el calendario escolar para no perjudicar las actividades académicas.