Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En tres municipios del Meta protestan en contra de la actividad petrolera

En contra de la sísmica, las licencias ambientales y la no contratación de mano de obra protestan los habitantes de tres municipios del Meta como Puerto Gaitán, San Juan de Arama y Cumaral.

En el municipio más petrolero de Colombia, Puerto Gaitán, los pobladores denuncian que pese a que hace 16 años están asentadas allí las empresas hidrocarbureras siguen padeciendo el desconocimiento en materia de contratación e inversión.

Habitantes salieron a marchar y protestar desde el puente del río Manacacias en un manifestación indefinida según ellos,  por el incumplimiento de Ecopeterol y las subcontratistas, por el incremento al peaje, por la falta de inversión, por el deterioro en las vías, por la falta de trabajo, por la salud, y demás problemáticas que afectan a ese municipio.

En San Juan de Arama rechazan las licencias otorgadas a la empresa Hocol para que adelante sísmica, que según los habitantes afecta el recurso hídrico.

En este municipios y argumentando que lo hacen “en defensa del agua y el territorio”, el Concejo Municipal de San Juan de Arama, Meta, convocó para el próximo sábado 10 de septiembre la revocatoria de la Licencia 1558 expedida por la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA para la empresa Hocol con el fin de explorar y explotar petróleo tanto en jurisdicción del mencionado municipio como en Vistahermosa y Granada.

En Cumaral, declararon empresa no grata a Mansarovar por las exploraciones y exigen que se agilice la consulta popular.

En  este municipio marcharán contra petroleras denunciando y declarándolas empresas no gratas en ese territorio.  Dicen los reclamantes que el pueblo se movilizará en defensa del agua y el medioambiente. Se exigirá a la administración municipal y departamental la CONSULTA POPULAR.

En Cumaral la empresa Mansarovar tiene licencias y permisos para adelantar sísmica y exploración petrolera.