Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres personas heridas en medio de nueva fuga de presos de una URI en Bogotá

Imagen referencial de Ingimage


Una nueva fuga se registró en Bogotá, esta vez en las instalaciones de la URI de la Fiscalía en el sector de Puente Aranda, occidente de la capital colombiana.


De acuerdo con las autoridades, catorce de los reclusos que se encontraban en las instalaciones protagonizaron un motín que terminó con lesiones para tres de los funcionarios de la Policía encargados de prestar la seguridad en la sede judicial.


Las personas que se encontraban recluida  tras amenazar a los policías en medio de una confrontación que dejó como consecuencias heridas para los uniformados, se fugaron del lugar como quedó evidenciado en los videos de las cámaras de seguridad del lugar y que son analizados a esta hora por las autoridades.


Diez de las 14 personas que se fugaron de la URI de Puente Aranda y que están sindicadas de delitos como homicidio y hurto agravado, entre otros, ya fueron recapturadas y puestas bajo custodia de las autoridades.


Según se conoció, las condiciones de hacinamiento que se presentan en este tipo de sedes de reclusión temporal ha ocasionado el incremento de episodios de desórdenes y motines que terminan con la fuga de presos.