RCN Radio

Triple A moderniza su infraestrura para optimizar el servicio de agua

La empresa Triple A informó que realizará obras para el mejoramiento del servicio de agua potable con una inversión de 3 mil 751 millones de pesos. La realización de las obras requiere la interrupción del servicio de agua potable este miércoles 11 de octubre de 9:00 de la mañana a 12:00 de la noche.

“Son 5 obras programadas que realizaremos en simultánea y que reflejan nuestro compromiso con los usuarios y con la normativa nacional vigente, para ello dispondremos de nuestro equipo humano y técnico para su ejecución”, señaló Ramón Hemer, Gerente de Triple A.

Los barrios afectados serán Buena Esperanza, Cevillar, Cuchilla de Villate, El Carmen, Recreo, Kennedy, La Ceiba, La Sierra, La Victoria, Loma Fresca, Los Andes, Los Continentes, Los Pinos, Lucero, Nueva Granada, Pumarejo, San Felipe, San Isidro, Santo Domingo, Santuario, Villate, Olaya, Altos del Limonar, Altos del Prado, Altos de Riomar, Andalucia, Betania, Carlos Meisel, Delicias, El Golf, El Porvenir, El Silencio, El Valle, La Esmeralda, Riomar, San Vicente, Santa Mónica, Vistas del este Norte, Altamira, Campo Alegre, Ciudad Jardín, El Poblado, El Tabor, Granadillo, La Campiña, La Cumbre, La Florida, La Libertad, La Manga, La Pradera, Las Colinas, Las Estrellas, Los Alpes, Los Jobos, Los Nogales, Me Quejo, Mercedes, Nueva Colombia, Nuevo Horizonte, Villa Campestre, Villa Santos, Villa del Rosario, El Eden, Pastoral Social, Juan Mina y Zona Franca Las Cayenas.

 

En Tubará, Usiacurí, Juan de Acosta y Piojó.

Triple A recomienda a los usuarios abastecerse del líquido desde la noche anterior para disponer de agua potable durante la realización de los trabajos. La comprensión y apoyo de todos permiten que estos procesos redunden en el mejoramiento continuo. El servicio de agua potable se normalizará de manera paulatina, mientras se estabilizan las presiones. En los sectores altos el servicio tardará un poco más de tiempo en restablecerse.

La primera fase de los trabajos se llevará a cabo este miércoles 11 de octubre  y contempla la realización de manera simultánea de estas 5 obras:

En el acueducto de Barranquilla, reposición y conexión de Manifold de 42 pulgadas al sistema antiariete para proteger la tubería ante los cambios de presión,  diseñada para recibir descargas de agua de las bombas. Con esta obra se fortalece la continuidad y distribución de agua potable hacia la estación Recreo.

En el barrio La Luz, diagonal 5 con carrera 10, se llevará a cabo la instalación de macromedidor de 42 pulgadas en la línea de conducción de la estación Alta 3 hacia la estación Recreo para contabilizar la cantidad de agua potable transportada.

 

Estación Recreo, se realizará la ampliación de 24 a 30 pulgadas de tubería de entrada a la estación Recreo.

En la Estación Delicias se va a registrar un lavado de tanques para garantizar la calidad del agua de acuerdo al Decreto 1575 de 2007 y la instalación de celdas eléctricas para contabilizar la cantidad de energía que consume la operación, de acuerdo al nuevo código de medida, Resolución 038 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG.