Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El triunfo de la oposición en Venezuela originó fuerte demanda de la moneda venezolana en la frontera.

Pero han transcurrido los días y continua cerrada la frontera,  originando de nuevo  un bajonazo el bolívar en la última semana.



Los resultados de las elecciones  a la asamblea parlamentaria el pasado 6 de diciembre en Venezuela originaron una fuerte demanda del bolívar fuerte y a la vez  se incrementó a 5.13,  ante la esperanza de una apertura de  la frontera.

Pero diez días después de las elecciones sigue aún cerrada la zona fronteriza y hoy el bolívar fuerte cotiza a 4.2 pesos, dijo José Fernando Gonzales representante de Asocambios de Norte de Santander, quien agrega “inicialmente se presentó una especulación del ingreso de colombianos y venezolanos por los puentes  internacionales”.

Agrego que los propietarios de casas de cambio han recortado personal y las pérdidas ascienden a 5 mil millones de pesos desde el pasado 20 de agosto, cuando el presidente Maduro decidió cerrar la frontera.

Así mismo dijo que cuentan con mucha esperanza  “a partir del 5 de enero con la posesión de la nueva asamblea venezolana por los nuevos decretos, nuevas políticas económicas, nuevos mercados y posible apertura de la frontera”.