Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tumbaron elección de presidenta ejecutiva encargada de la Cámara de Comercio

En  juzgado de la capital del Meta declararon nula la elección de Carolina Peña como presidenta ejecutiva encargada de la Cámara de Comercio de Villavicencio. Argumentó el juez que dicha elección violó los estatutos de la entidad

El despacho del Juzgado Segundo Civil Municipal de la capital del Meta, alegando que se violaron los estatutos de la entidad, ordenó a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio suspender el acto de elección de la directora jurídica de la entidad, Carolina Peña Castillo, como presidenta ejecutiva del ente gremial.

El togado argumentó su decisión basándose en el artículo 29 de los estatutos Cámara de Comercio de Villavicencio aprobados en marzo de 2016 en el cual se establece que la suplencia de la Presidencia Ejecutiva recae en el Director Administrativo, seguido del Director de Registros Públicos, del Director Jurídico y del Director de Evolución Empresarial. No en la Dirección Jurídica.

Esta decisión judicial se tomó tras tutela presentada por el directivo de la Cámara de Comercio Harol Díaz Guiza, con base en las presuntas irregularidades cometidas por la Asamblea Ordinaria en su reunión del pasado 29 de julio.

El juez advirtió a los directivos de la entidad que, dada la irregularidad que tuvo la elección de Peña Castillo, quedan “sin valor ni efecto las decisiones adoptadas por la Presidencia Ejecutiva encargada, entre ellas la aceptación de la renuncia voluntaria de la Secretaría General y del Director Administrativo de la Cámara de Comercio de Villavicencio”.

La decisión es en primera instancia.

En el mismo sentido, la Superintendencia de Industria y Comercio le remitió al presidente de la junta directiva del ente gremial, Dimas Barrero Pandales, un oficio en el cual le recuerdan el orden de sucesión que debe tener el proceso de nombramiento del representante legal suplente.