Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tunja recibe más de 6 mil millones de pesos por impuesto a la gasolina y es la más cara del país.

En Tunja, el precio de la gasolina es de 9.023 pesos por galón, siendo la más costosa a nivel nacional. Según vocero del gremio transportador, durante el 2017, Tunja recibió por concepto de impuesto a la gasolina más de 6. 500 millones de pesos.

Foto: Ministerio de Minas y Energía

En Tunja, el precio de la gasolina es de 9.023 pesos por galón, siendo  la más costosa a nivel nacional. Según vocero del gremio transportador, durante el 2017, Tunja recibió por concepto de impuesto a la gasolina más de 6. 500 millones de pesos.

Con la llegada del nuevo año, inician las alzas en diferentes sectores de la economía y por consiguiente de los precios en la canasta familiar. Para el caso de Tunja uno de los índices más preocupantes es que el  precio de la gasolina que se paga es el más alto del país, superando los 9 mil pesos por galón.

Ante esta situación surgen cuestionamientos por parte de los consumidores, productores y transportadores  sobre este incremento constante con relación a otras ciudades capitales, teniendo en cuenta la reducción en el precio del petróleo por barril  que pasó de 100 a 45 dólares.

Al respecto,  Francisco Javier Alvarado, Presidente de la Confederación Nacional Alianza Transportadora, expresó su preocupación ante estas alzas e informó que de acuerdo con un estudio hecho por la escuela de economía de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja recibió 6.980  millones de pesos por concepto del impuesto a la gasolina.

"Este estudio realizado por un docente de esta Universidad determina el alto grado de captación de dineros por impuestos que no se ven reflejados en ningún sector y que por el contrario afecta la economía de los habitantes de esta ciudad que diariamente requieren del servicio", puntualizó Alvarado.

El representante del gremio transportador informó a través de  RCN Radio que la situación registrada en Tunja no puede continuar e hizo un llamado a las autoridades municipales  para que se tramite ante  el gobierno Nacional la  reducción de los precios tanto de la gasolina como del ACPM que también es el segundo más costoso del país.

"En Tunja hay un abuso en la captación de estos impuestos, los ediles y dirigentes deben analizar  esta situación que perjudica a los habitantes de la capital boyacense y a los que visitan  la ciudad", aseveró el vocero gremial.

[imagewp:438141] Fuente: Ministerio de Minas y Energía