Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tunja también marchó contra las políticas económicas del gobierno

Foto: César Melgarejo.



Decenas estudiantes de ciencias sociales, de medicina y de otras disciplinas, abogados, economistas y la ciudadanía en general, se unieron al paro nacional en la capital boyacense.

Los ciudadanos inconformes, se movilizaron de manera pacífica por las principales calles de la ciudad, con pancartas y camisetas blancas, y realizaron un plantón en la Plaza de Bolívar de la ciudad.

 

[imagewp:139709] Foto: César Melgarejo.

“Nuestra lista de peticiones consiste en exigir un salario mínimo decente, no queremos un incremento del IVA, rechazamos el 4 x MIL y el aumento en los combustibles, que a la vez afecta la canasta familiar, además no estamos de acuerdo con la venta de ISAGEN”, explicó Camilo Martínez, estudiante de medicina y uno de los promotores del paro de este domingo 24 de enero.

Agregó que “nosotros nos vemos altamente preocupados, porque a diferente de otros países, el estado les otorga sus ciudadanos una salud digna, pensión y educación, algo que no tenemos garantizado del todo en Colombia, por eso queremos velar por los derechos de cada uno de los ciudadanos”.

Indicaron los promotores del paro en Tunja, que a treves de las redes sociales, también hay presencia de ciudadanos que manifiestan estar cansados de varios abusos que golpean el bolsillo de los colombianos.