Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Turbo, Antioquia, rechazaron la deportación de inmigrantes irregulares

Cortesía: Migración Colombia



 

La comunidad de Turbo, Urabá antioqueño, ha estado atenta a la situación de los inmigrantes cubanos, haitianos y africanos que han llegado a este municipio en el transcurso del año, tanto que ya abogan por sus derechos y el bienestar.


Como muestra de solidaridad y apoyo, hubo una marcha en contra de la deportación de los inmingrantes que de manera irregular se encuentran en el país, así lo relató la  Aiderelys Ofarrill Alonso, quien agradeció la bondad del pueblo de Turbo.


"Esta marcha fue debido a lo cubanos que han cogido presos y que han deportado, también porque no hemos sabido nada de otros porque ya se fueron del albergue. No sabemos cómo agradecerle al pueblo de Turbo, nos han acogido, nos han dado alimentos y agua. Esta marcha fue para decirle no a la deportación".


Quienes marcharon, salieron con pancartas que decían “No a la deportación” y “Colombia sin fronteras” porque están convencidos de que la mejor solución es el puente humanitario.


Aiderelys le contó a RCN Radio que ante el anuncio de las deportaciones por parte de las autoridades colombianas, son muchos los inmigrantes que tomaron la decisión de cruzar hacia Panamá por la selva, a pesar de los peligros que ello representa.


Mientras tanto, las autoridades colombianas vienen adelantando la deportación de inmigrantes irregulares que se encuentran en territorio Colombiano, y quienes no han acatado el trámite del salvoconducto en las oficinas de Migración Colombia para abandonar el territorio de manera voluntaria.


Este ente migratorio habría deportado cerca de 390 personas del territorio Colombiano esta semana, y tan solo en las últimas horas de esa cifra, 14 extranjeros fueron encontrados en hoteles de Turbo, Urabá antioquño, y tuvieron que someterse a las normas colombianas.


El Director General de Migración Colombia, Christian Kruger, recordó que las oficinas están dispuesta a tramitar el salvoconducto para que voluntariamente abandonen territorio nacional.