Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

U. de Medellín sembrará 2 mil árboles para mitigar daños en el ecosistema

Universidad de Medellín/Foto Universidad de Medellín


Un guayacán amarillo será el primero de los 2 mil árboles que sembrarán en la Universidad de Medellín, con el fin de contribuir a la restauración de los ecosistemas y mitigar los daños ocasionados por el cambio climático.

Marisol Yepes Piedrahita, docente de la Universidad de Medellín e integrante del Sistema Universitario de Gestión de Sostenibilidad Campus Vivo, indicó que con esta siembra masiva, se podrá disminuir la huella de carbono en 632 toneladas y favorecerá la llegada de diversos animales como colibrís, zorros perrunos y mariposas.



Las 30 especies nativas que ocuparán una hectárea del campus ubicado en el Barrio Belén, en el suroccidente de Medellín, fueron elegidas, no sólo por sus condiciones estéticas sino por el aporte a la purificación del aire y al cuidado de las otras especies que cohabitan el  territorio con los humanos.



El bosque  al que llegarán los 2 mil árboles, limita con la distrito de manejo integrado del Valle de Aburrá y el Río Cauca, que es un área protegida. Por eso, las directivas de la universidad buscan una alianza con Corantioquia,  la autoridad ambiental, para desarrollar a futuro un corredor ambiental en la zona que permita la participación de toda la comunidad.