Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un año después de la intervención, aun sin soluciones para Promasivo

Sin mayores detalles, el Superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo Ramírez, reveló que ya hay una solución a la profunda crisis empresarial que afronta el operador de la cuenca Cuba del Megabús, la firma Promasivo.



En estrevista con RCN La Radio, el alto funcionario destacó que en esta solución planteada serían los pequeños propietarios de Promasivo quienes al parecer asumirían el protagonismo de esta sociedad.

El Superintendente fue explícito en indicar que la Gerente Interventora de Promasivo diseñó un plan de salvamento empresarial en el que se plantearon la capitalización de la entidad por 10.000 millones de pesos o la búsqueda de un socio estratégico, sin embargo, los accionistas mayoritarios no acogieron la propuesta, y como tal, tampoco la aprobaron.

A pesar de esta posición, los accionistas minoritarios se mostraron de acuerdo con los planteamientos del plan de salvamento, de allí a que se esté pensando desde la entidad nacional de control, que sean éstos quienes asuman las acciones a seguir.

Con relación a la posibilidad de que se cancele el contrato de concesión a Promasivo, como operador de la cuenca más grande del sistema integral de transporte masivo en Pereira, el Superintendente Jaramillo fue explícito en indicar que esta es una competencia directa del entre gestor Megabús.

Promasivo fue intevenida hace un año por la Superintendencia de Puertos y Transportes en virtud a los constantes incumplimientos en la prestación del servicio y las afectaciones al sistema, sin embargo, un año después aún no se han dado soluciones definitivas con este operador.