Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un desaparecido y cuantiosas pérdidas materiales dejó avalancha en Montecristo, según primer reporte oficial

Foto: Archivo

Hace pocos minutos el director de la Oficina de gestión de riesgos del departamento de Bolívar, Ariel Zambrano, entregó en RCN La Radio el primer reporte oficial y detallado sobre las afectaciones causadas por la avalancha que se presentó en la madrugada del lunes en la zona rural del municipio de Montecristo.



Zambrano confirmó que, luego del censo realizado en la veredas y corregimientos afectados por la súbita creciente de la quebrada La Tibona, no existen víctimas mortales aunque si se confirma el caso de una persona desaparecida en el corregimiento de Villa Uribe.

El funcionario sostuvo que pese a que no se reportan, de momento, víctimas humanas, los daños materiales dejados por el paso del agua y el lodo son cuantiosos.

Zambrano aseguró que el corregimiento mas afectado es el del Guamo, en el que 350 familias resultaron damnificados y 5 viviendas fueron arrasadas en su totalidad.

Se registra además gran acumulación de barro en una de sus calles.

En el corregimiento de Villa Uribe alrededor de 400 familias lo perdieron todo y 12 viviendas fueron reportadas con "pérdida total".

"La mayoría de gente lo perdió todo. Hay muchas casas que quedaron en pie pero el agua se le llevó a las personas sus enseres y pertenencias, mucha gente quedó con los que tenía puesto y se les está prestando ayuda humanitaria", puntualizó Zambrano.

Durante la noche del lunes y las primeras horas de este martes, los afectados están siendo atendidos en albergues improvisados ubicados en cada una de las zonas azotadas por la creciente.

La Oficina de Gestión de riesgo y la Secretaría del Interior de Montecristo, aseguraron que solo en el transcurso de la mañana podría entregarse una balance total de afectaciones dejados por este fenómeno natural.