Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un herido y la pérdida de la vía a Santa Bárbara dejó una avalancha en Santander

Incomunicado quedó el municipio de Santa Bárbara, Santander, luego de que la quebrada La Salina se desbordara y ocasionara una avalancha que a su vez generó múltiples daños en tres puntos del municipio y que dejó a una adulta mayor herida al caerse un muro de contención.  Según Matilde Santiesteban, alcaldesa de Santa Bárbara, las fuertes lluvias que han caído sobre la localidad en los últimos días, ocasionaron la emergencia que arrasó con la vía que comunica a la vereda El Tope con el casco urbano del municipio. 



Incomunicado quedó el municipio de Santa Bárbara, Santander, luego de que la quebrada La Salina se desbordara y ocasionara una avalancha que a su vez generó múltiples daños en tres puntos del municipio y que dejó a una adulta mayor herida al caerse un muro de contención.

Según Matilde Santiesteban, alcaldesa de Santa Bárbara, las fuertes lluvias que han caído sobre la localidad en los últimos días, ocasionaron la emergencia que arrasó con la vía que comunica a la vereda El Tope con el casco urbano del municipio.

"Los daños que se generaron fueron en la vereda El Tope, en un sector llamado La Virtud en donde hubo pérdida total de la banca, la zona del Volador por la caída de roca y lodo y la afectación más grave y de consideración fue por la quebrada La Salina en donde se originó todo". 

La emergencia provocada por las fuertes lluvias dejó herida a una adulta mayor quien tuvo que ser traslada a un centro asistencial de Bucaramanga debido a las lesiones que le dejó la caída de un muro de contención.

"Una señora es la única herida que por fortuna tenemos porque se asustó y tratando de salir se cayó un muro y pues ahí la lesionó, ella ya fue enviada a Bucaramanga. Estamos analizando para ver si hubo más personas afectadas o damnificadas", afirmó la mandataria Santiesteban.

La alcaldesa del municipio de Santa Bárbara pidió que la emergencia sea atendida lo más pronto posible, puesto que la vía que quedó bajo lodo, agua y piedras es la única que comunica a su municipio lo que dificulta el traslado de los habitantes de la localidad.