Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un hombre se encadenó en Neiva exigiendo atención médica para su hijo

El padre desesperado se encadenó en Neiva. Foto RCN Radio

Un hombre desesperado por el grave estado de salud de su bebé de tan solo cinco meses de nacido se encadenó al frente de la EPS Asmet Salud en la ciudad de Neiva.

Se trata de por Luis Ángel Artunduaga, un campesino quien desde la vereda San Calixto en el municipio de Suaza en el Huila se vio obligado a encadenarse al no tener una atención inmediata para su hijo que sufre de neumonía y necesita un tratamiento especializado en Bogotá, Cali o Medellín.

“Estoy desesperado ya no que más hacer para que me autoricen el traslado de mi hijo a un hospital de cuarto nivel en otra ciudad del país, pero hasta el momento no me han dicho nada cuando se requiere que lo intervengan urgentemente”, afirmó.

El huilense con su pancarta le exigió a los directivos de la EPS una rápida atención médica especializada, teniendo en cuenta que el último informe señala  que si su hijo es afectado por una infección no la soportaría.

“Les estoy rogando que me lo atiendan, es un clamor de padre que no se que más hacer por lo que voy a permanecer aquí encadenado hasta que me autoricen el traslado solo espero que mi hijo pueda aguantar el tiempo necesario”, subrayó.

La comunidad neivana ha rechazado que un padre tenga que tomar esta medida tan desesperada para que se atienda a su hijo y se le brinde un mejor tratamiento, el cual debe ser prioritario para salvarle la vida al  niño, como parte fundamental que es el derecho a la salud.