Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un Patrullero fue agredido por un Pitbull en Puerto Boyacá (Boyacá).

Foto: Archivo particular de Internet.

 

 

Un Patrullero accionó su arma de fuego contra el Pitbull que agredió a su compañero en Puerto Boyacá.



En dicha localidad, adelantan la investigación de un caso en el que un Pitbull atacó a un patrullero de la Policía en el momento en el que atendía un caso de violencia intrafamiliar, en el barrio Asofamilias.

 

 

Al presentarse la agresión por parte del perro de esa raza peligrosa, quien mordió de manera brutal al uniformado en sus extremidades, el compañero del patrullero le propinó un disparo al animal, causándole la muerte.

 

 

Esta es la versión que al respecto tiene la policía en esa sección de Boyacá. El mayor Alejandro Torres, comandante del Tercer Distrito de la Policía de Puerto Boyacá, dijo en RCN La Radio “Los patrulleros estaban atendiendo el caso, y realizando un registro a las personas que protagonizaban el caso de violencia intrafamiliar. Allí se le hallaron varios gramos de marihuana, y en ese momento, llega una tercera persona  intervenir el procedimiento de la policía, llega con unos perros Pitbull sin bozal. Uno de estos canes agredió a un policía, y el otro uniformado, para evitar un daño mayor en su compañero, tuvo que reducir al perro haciendo uso de su arma de fuego”.

 

 

Sin embargo, los dueños del perro, aseguran que no había necesidad de haber ultimado al perro, y que fue una acción desmedida de la fuerza pública.

 

 

Jaime Ochoa padre del dueño del perro señaló que  “El perro en ningún momento se le abalanzo a agredirlo. El perro simplemente ladró, e inmediatamente le dispararon, eso fie un abuso de autoridad. Queremos saber las pruebas de la tal agresión. En este sector todo el mundo sabe que ese perro era muy pacífico con todos”.

 

 

Por este caso, el dueño del perro se encuentra capturado, fue dejado a disposición de la autoridad competente, y está siendo judicializado.

 

 

Mientras tanto el uniformado espera valoración de medicina legal, y una investigación determinara las responsabilidades.

 

 

Las autoridades hacen un llamado a la prudencia, para los dueños de este tipo de animales.