Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por asonada, estudiantes tuvieron que permanecer en una institución en Medellín

Esta es la institución educativa/Foto RCN Radio Medellín


Cuando el Gaula pretendía capturar a dos presuntos traficantes de drogas en el corregimiento San Antonio de Prado, hubo una asonada que obligó a cerrar una institución, donde había cerca de 400 estudiantes.

El rector de la Institución Educativa El Limonar, Jaime Sánchez Betancur, explicó que por seguridad los padres tuvieron que recoger a los menores y solo hasta las 8 de la noche, salió el último estudiante del colegio.

"Había movimiento contra la Policía, piedras y palos. Nosotros esperamos hasta que llegó el último papá. Había mucha tensión en la comunidad y en el ambiente. Toda la noche la Policía estuvo arriba y había gases lacrimógenos", señaló el rector.

El secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, aseguró que la comunidad se enfrentó a la Policía e impidió el cumplimiento de la orden judicial, lo que dejó ocho heridos, entre ellos, cuatro uniformados.

"La comunidad protegió a los delincuentes atacando a la Policía con elementos contundentes, como piedras. Resultaron cuatro policías heridos. Posteriomente, hubo unos disparos que dejaron unos civiles lesionados", señaló el funcionario.

Debido a la reacción de los habitantes, uno de los hombres que iba a ser capturado se logró fugar de la Policía. Las autoridades informaron que un ciudadano fue detenido por la asonada.