Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una bebé de 4 meses necesita ayuda para ser operada del corazón.

Para ser operada de una cardiopatía AB Completa, los papás de Gabriela Clavijo Muñoz de tan solo unos meses de nacida, buscan por todos los medios las ayudas para poder comprar los alimentos que le permitirían a la bebe subir de peso, requisito indispensable para realizar la intervención quirúrgica.


Mónica Johana Muñoz, madre de Gabriela, manifestó que si hija también sufre de Síndrome de Down y otras complicaciones que la tienen en un estado de salud muy delicado, esto genera que durante periodos muy cortos tenga que ser llevada a urgencias, donde según Mónica, no le prestan los servicios adecuados para atender sus patologías.


Los papás de Gabriela están viviendo una situación económica complicada, pues su padre trabaja pero solo devenga un mínimo y su mamá está desempleada luego de quedar embarazada.


Tras campañas lideradas por la Fundación Cardio Infantil de Bogotá, Gabriela recibió un nuevo diagnóstico que determinó que su enfermedad puede ser tratada con una operación. Gracias a esta iniciativa la bebé podrá ser intervenida solo cuando cumpla los 4 meses de nacida y tenga el peso adecuado.


Gabriela necesita una leche especializada llamada Nutrilon, según sus papás, es complicado conseguirla y muy costosa, además les ha tocado acudir a la ayuda de fundaciones debido a la falta de recursos.


Las personas interesadas en entregar ayudas, pueden buscar a la Fundación Pequeño Corazón liderada por María Teresa Salazar Duque en el Eje Cafetero. La operación de Gabriela la realizará la Fundación Cardio Infantil de manera gratuita.


La imagen de Gabriela Clavijo Muñoz se publica con previa autorización de sus padres.