Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una huilense refleja su amor por la naturaleza  

Un vivero es un conjunto de instalaciones agronómicas donde se plantan, germinan, maduran y endurecen todo tipo de plantas, para esta labor se necesita de mucho amor, paciencia y pasión Luz Angela Ninco es una huilense quien ha heredado de su padre el cuidado y amor por la naturaleza. 

 

[imagewp:56859] Este amor por las plantas y las flores ha sido trasmitido a sus hijos Foto: RCN La Radio

Esta huilense ha dedicado  toda su vida al cuidado y mantenimiento de las flores, los jardines arreglos, reparaciones y venta de productos para embellecer diferentes espacios del hogar y la oficina,

 

Luz Angela manifiesta que el secreto para tener plantas bellas y bien cuidadas esta en el amor con el que se planten, el cuidado con los abonos y la atención diaria que se le dé a estos arreglos.

Para tener un jardín bien surtido existen varios tipos de flores y arreglos acompañados de trabajos artesanales quienes según Angela resaltan la belleza de las plantas.

"Este amor por los arreglos florales se lo he heredado a mis padres que siempre me han inculcado la responsabilidad con el medio ambiente, además, siempre me ha gustado hacer esta actividad, no lo siento como un trabajo, esto es mi pasión y de ahí obtengo los ingresos para mi familia", confirmó.

Esta tradición familiar por el amor y cuidado de las plantas va trascendiendo de generación en generación, con el firme objetivo de rescatar la flora y la belleza de los arreglos florales

Luz Angela trabaja día a día por cumplir uno de sus sueños y ese el de poder tener un vivero más grande para aportar con un granito de arena a la conservación de la flora en el Huila

"Mis hijos les gusta este arte, son un gran apoyo para mi y me dicen que ellos van a tener sus viveros porque esto les llena de energía, cuidar una planta es como tener un hijo y la recompensa de ver crecer una flor es muy gratificante", agregó.

Según ratifica esta jardinera estos arreglos florales son la mejor terapia para combatir el estrés y olvidar los problemas.

Pese a que el amor por la naturaleza se ha perdido, esta mujer huilense no quiere dejar la tradición por el cuidado y amor por las plantas y las flores.