Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Menor de 3 años resultó herida tras caída de helicóptero en Urabá antioqueño

La niña sufrió afectación en su cara luego del accidente entre los municipios de Carepa y Chigorodó.



En la Clínica Panamericana de Apartadó es atendida una menor de tres años, quien resultó herida tras la caída del helicóptero Black Hawk de la Policía, entre los municipios de Carepa y Chigorodó.

La coordinadora Médica de la Clínica, Janet Cristina Jiménez, informó que la menor evoluciona favorablemente de las lesiones que sufrió en los ojos.

"En remisión de la Unidad de Sanidad Policial se recibió a las 3:47 del mismo día, una menor de 3 años de edad, con laceraciones superficiales en su cara izquierda y homeopatía en su ojo derecho. A la fecha se encuentra una evolución positiva y pendiente por valoración médica", explicó la coordinadora médica.

El policía Édgar Andrés Báez, de 23 años, continúa en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos, explicó la coordinadora de la Clínica Panamericana en Apartadó.

La doctora indicó que el uniformado "presenta quemaduras de segundo y tercer grado, en el 50 por ciento del cuerpo. Además, de fractura en el fémur. Ingresa en pésimas condiciones. Es intervenido de manera urgente, se le practica un lavado. El paciente continúa en estado crítico, con pronóstico reservado".

A las 3 de la tarde, la Clínica Panamericana emitirá un nuevo parte médico de la menor de 3 años y del policía Édgar Andrés Báez Quintero.

Los médicos informaron que buscan estabilizar al uniformado, para trasladarlo a un hospital de mayor complejidad.

Asimismo, el otro uniformado que resultó herido, patrullero Juan Carlos Mesa Patiño, permanece bajo control médico en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El coordinador de Urgencias del Hospital Simón Bolívar en Bogotá, Carlos Eduardo Luna, confirmó que Mesa Patiño es atendido en ese centro asistencial por quemaduras en el 14% de su cuerpo y una fractura pero aseguró que no presenta heridas de bala.

"Tenemos un paciente que llega a las nueve y quince de la noche procedente del municipio de Apartadó específicamente y quién fue trasladado por parte de la Policía Nacional (…) Es un paciente que en este momento se encuentra consciente y presenta quemaduras en su superficie corporal del 14% y una fractura de escápula, producto de la lesión que sufrió en el accidente" dijo.



Agregó que: "El paciente no presenta ninguna lesión producida por un arma de fuego y eso descarta esa versión que ha venido circulando en algunos medios (…) tampoco una fractura en miembros inferiores" sostuvo.

(Lea más en: Uno de los policías que sobrevivió al accidente del helicóptero en Urabá no tiene herida de bala: H. Simón Bolívar).

Policía descartó impactos de bala en sobrevivientes

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, quien se encuentra en la zona donde ocurrió el siniestro, calificó como una tragedia la caída del helicóptero que según versiones del Ministro de Defensa, chocó contra una ladera a una velocidad de 180 kilómetros.

Palomino se refirió a la versión de que el helicóptero fue derribado y que los sobrevivientes tendrían impactos de bala.

(Lea aquí: Las versiones por los accidentes de Codazzi y Chigorodó que enfrentan a gobierno y oposición)

"Precisamente en la noche de ayer estuve en el centro asistencial tratando de conocer si había alguna certeza en cuanto a heridas de armas de fuego, en una versión muy preliminar se advirtió sobre esa posibilidad, luego, en el mismo centro asistencial, y esto tratándose del patrullero que ya está en Bogotá, en el Hospital Simón Bolívar, se descartó por ortopedia, a través de una imagen diagnóstica que no existió ningún impacto de arma de fuego".

El director de la Policía agregó que: "Se trata de una herida circular de unos 2 centímetros que no corresponde a ningún calibre de arma de fuego, se descartó y ese descarte lo hizo ortopedia, de manera preliminar alguien tuvo acceso a esa precaria información consignada en una bitácora pero que se aclaró".



Asimismo Palomino aseguró que pese a que el parte clínico es reservado, el estado de salud del subteniente Baéz, sobreviviente que se encuentra en cuidados intensivos en el municipio de Apartadó, tiene conocimiento de que el oficial tiene quemaduras en gran parte de su cuerpo.

"Él se encuentra aquí en Apartadó, en el hospital, en cuidados intensivos, su parte nos señala que tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo, está recibiendo la mejor atención médica, desde ayer mismo pudimos traer hasta aquí a su señor padre, que es un intendente de la Policía Nacional, así como a su señora madre, su abuelita y un hermano que lo acompañan en estos momentos difíciles", dijo Palomino.