Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una mujer se encadena en Neiva para exigir el servicio de salud

La mujer permanece encadenada. Foto RCN La Radio

Encadenada frente a la EPS de Coomeva de Neiva, permanece una mujer desesperada que padece un cáncer y desde el mes de diciembre del 2014 está a la espera de los medicamentos y los exámenes médicos para atender su enfermedad en especial cuando tiene que atender a su bebe de un año de edad.



[imagewp:14603] La mujer espera una pronta atención médica. Foto RCN La Radio

Catalina Medina de 26 años de edad señaló que está desesperada al no tener una adecuada prestación del servicio de salud al que tiene derecho.

 
“El oncólogo me ordenó unos exámenes especializados y es la fecha que no me han autorizado y la respuesta de Coomeva es que me están cotizando y hasta el momento no me han atendido, pero el médico aseguró que está en riesgo mi vida y me preocupa porque tengo lupus y cáncer y mi bebe de un año me necesita”, afirmó.

 
La mujer quien aseguró que no se levará hasta que le garanticen su tratamiento médico, recibió la ayuda de la Defensoría del Pueblo en el Huila, que buscará hacer cumplir sus derechos luego de conocer que varias acciones de tutela en las que esta misma mujer reclama sus medicamentos y exámenes médicos, han sido incumplidas.