Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por una sustancia química en el agua, suspenden el servicio en Caldas (Antioquia)

Foto Archivo particular


Por la presencia de una sustancia química desconocida en el agua potable que consumen los usuarios del municipio de Caldas, Sur del Valle de Aburrá, EPM interrumpió el servicio de acueducto como medida preventiva en zona urbana de esa localidad.


El gerente de Provisión de Aguas de EPM, Jorge William Ramírez, explicó que con el fin de verificar las causas de la contaminación, la empresa tomó las pruebas necesarias, al tiempo que indicó que se hará un lavado general a la infraestructura de la planta de potabilización para eliminar cualquier residuo de la sustancia química.


"Los análisis dieron como resultado la presencia de una sustancia química, de origen desconocido, en la fuente de abastecimiento de la planta de tratamiento de agua potable en Caldas, lo que llevó a la empresa, como medida preventiva, a interrumpir el servicio de acueducto en la zona urbana", informó EPM.


La interrupción del servicio afectó 5 mil 581 instalaciones y en el circuito Paraiso 10 mil 336 instalaciones.En lo que se supera la emergencia, EPM, apoyará a la comunidad con el suministro de agua potable con dos carros tanques que rotarán por esa localidad del Sur del Valle de Aburrá.


De acuerdo con el Grupo EPM, la entidad buscará detectar la causa del evento, monitorear la fuente de captación del agua y con personal especializado recorrerá las redes de acueducto para validar e identificar la sustancia en un laboratorio.