Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una tractomula se volcó en la vía Medellín-Quibdó, a pocos días de su apertura

Foto: Cortesía.


A tan solo cinco días de haber habilitado el paso en la vía Medellín-Quibdó, una tractomula se accidentó por la inestabilidad del terreno en el sitio conocido como el Kilómetro 90. Esta vía estuvo cerrada durante dos meses, por un deslizamiento de tierra que dejó trece personas muertas.


El alcalde del Carmen de Atrato, Jorge Bedoya Montoya, confirmó que en el accidente no se reportaron personas muertas, ni lesionadas, pero sí ha generado preocupación en la comunidad, toda vez que esa vía sigue siendo peligrosa y está claro que el terreno sigue siendo muy inestable. Aclaró que el paso por el sector continúa habilitado, pues la tractomula ya fue retirada del sector.


El gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Palacios, reiteró que no fue prudente habilitar el paso vehícular por este sector, teniendo en cuenta que la falla que generó el deslizamiento de tierra fue muy grave.


El alcalde del Carmen de Atrato, Jorge Bedoya Montoya, destacó que el cierre de esa vía, generó grandes problemas económicos a las familias del municipio, por lo tanto, arriesgan sus vidas transitando por la zona para trabajar y abastecer sus negocios.


Recordemos, desde el 9 junio, cuando ocurrió el derrumbe, se han removido 87 mil metros cúbicos y todavía falta retirar 150 mil metros cúbicos de materiales. El Invías garantizó la seguridad para los viajeros que transiten por esta vía.