Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por unanimidad, el Concejo de Manizales eligió a Hernán Alberto Bedoya como presidente para el 2018

E Concejo de Manizales eligió de manera unánime al integrante del partido de la U, Hernán Alberto Bedoya, como presidente para el 2018, en reemplazo del liberal Víctor Hugo Cortés.

Foto: RCN Radio-Fabián Giraldo Trejos

John Edward Orozco fue elegido como primer vicepresidente; Ruben Darío Giraldo como segundo vicepresidente y Claudia Marcela García Charry fue reelegida como secretaria

El Concejo de Manizales eligió este miércoles la mesa directiva que regirá los destinos de la corporación edilicia para la vigencia 2018, y en decisión unánime, ante postulación inicial del vocero del partido Conservador Luis Gonzalo Valencia, a la que se sumaron Rafael Torregroza en nombre del partido Liberal, Manuel Orlando Correa como vocero del Partido de la U, Orlando Quiceno de Cambio Radical, Andrés Sierra Serna, en representación del movimiento político MIRA, Jorge Alberto Betancurt del Centro Democrático y Carlos Mario Marín, del partido Alianza Verde, se escogió el nombre de Hernán Alberto Bedoya Cadavid, para ocupar el cargo de presidente desde el próximo primero de enero, en reemplazo del abogado liberal Víctor Hugo Cortés.

En diálogo con RCN Radio, Bedoya Cadavid manifestó que se sentía orgulloso de ser elegido como presidente por segunda vez, en dos períodos diferentes y de manera unánime.

"Esto además de orgullo también representa un reto muy importante no sólo frente a los concejales que depositaron su voto de confianza en mí, a quienes les debo brindar todas las garantías independiente de su posición a favor o en contra del gobierno, sino también frente a los ciudadanos", expresó.

Según Bedoya Cadavid, desde el año 2012 el Concejo viene en un proceso de transformación que le ha permitido abrirse al público, salir a la calle con sesiones en un permanente contacto con la comunidad; pero también en el recinto cerrado de la plenaria, cuando en el atril se le da la posibilidad a la gente de ejercer sus mecanismos de participación para que exponga sus inquietudes, de a conocer sus quejas y proponga sesiones en los diferentes sectores, de acuerdo con la problemática susceptible de solucionar.

Para Hernán Alberto Bedoya Cadavid, existen 5 prioridades dentro de su plan de acción al frente del Concejo Municipal: sacar adelante el Proyecto de Ley que viene trabajando el actual presidente Víctor Hugo Cortés y que pretende la modificación de la estructura del sistema de salud con la eliminación de las EPS como intermediarias; apostarle a la modernización de la entidad a través de una aplicación que estaría lista en los primeros meses del año y que le permitiría al ciudadano acceder al Concejo desde su movil en tiempo real, para conocer qué sucede en la corporación en ese preciso momento.

Igualmente y como se hizo en el 2014, implementar una estrategia de comunicación directa para convocar a las personas interesadas en diferentes temas a que no solamente asistan sino que participen desde el atril de los invitados. "Yo quiero que los gremios, las empresas privadas y las universidades, vean en el Concejo de Manizales a un aliado". Añadió que el propósito es hacer también con ellos una campaña para visitarlos hasta donde lo permita el tiempo, con el fin de escucharlos e invitarlos a trabajar en clúster por la ciudad.

El nuevo presidente del Concejo para la vigencia 2018, admitió que su mayor pasión es el tema cultural y en este sentido espera que ese recinto se convierta en la mejor vitrina para exposiciones, perfomance y en un escenario abierto a los artistas; pero también en un espacio que se caracterice por la profundidad en los debates relacionados con temáticas de desarrollo cultural, como el futuro de la antigua escuela Juan XXIII y de lo que va a suceder con la carrera 23, que se estudia la posibilidad de peatonalizarla para darle una dinámica especial en materia comercial y turística, lo mismo que con el Centro Histórico.

El secretario general de la Alcaldía de Manizales, John Robert Osorio, se refirió a la elección de Bedoya Cadavid como presidente del Concejo para el próximo año y dijo que estaba muy reconocido con el trabajo de los integrantes de la corporación  al escoger como presidente para el período fiscal 2018 a un hombre probo, inteligente, serio, estructurado y muy cercano a la Administración Municipal. Agregó que con el concejal Hernán Alberto han hecho una excelente relación y destacó el compromiso del profesional con el Plan de Desarrollo del alcalde Octavio Cardona León y con apoyar todas las iniciativas de ciudad.

Al elogiar su manera responsable de actuar y de proceder, el funcionario afirmó que para ellos es gratificante que una  persona de las calidades humanas y profesionales de Bedoya Cadavid ocupe la presidencia en el 2018, porque les augura un buen entendimiento, unas buenas posibilidades y especialmente la garantía de seguir trabajando de la mano del honorable Concejo Municipal, para que Manizales siga teniendo más oportunidades.

El nuevo presidente del Concejo manizaleño, tiene una trayectoria de 15 años en la actividad política, es profesional en Mercadeo de la Universidad de Manizales, especialista en Negocios Nacionales e Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, adelanta estudios de Alta Gerencia pública en la Esap y actualmente es candidato a magister en Direccionamiento Estratégico. Además, aparte del español, domina el inglés y el francés.