Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad de Víctimas apoyará plan psicosocial en cuatro municipios del Bajo Cauca Antioqueño

Víctimas Segovia-Foto Unidad de Víctimas


Cerca de mil 500 víctimas de la violencia de Cáceres, Tarazá, Zaragoza y Nechí se beneficiarán de un proyecto de atención psicosocial y emocional que cofinaciará la Unidad de Atención  y Reparación Integral de Víctimas.


Jorge Mario Alzate, director territorial de la Unidad de víctimas, señaló que estas personas podrán superar la condición de vulnerabilidad en nueve sesiones, donde recibirán atención para todo tipo de afecciones emocionales adquiridas a raíz del conflicto armado.


 "Este convenio tiene el alcance para atender a mil 500 personas en el Bajo Cauca, será una apuesta importante, creemos que el tema psicosocial va permitir que las víctimas superen la condición de vulnerabilidad y obviamente esto va a contribuir con un proceso de paz" agregó Álzate.


Albeiro de Jesús Menoyos, alcalde de Zaragoza, aseguró que el Bajo Cauca de Antioquia ha sido un territorio muy olvidado y con el plan de atención psicosocial los afectados superan hechos que les generan rencor porque aprenderán a perdonar.


En el departamento siete mil 100 familias hacen parte de proyectos de recuperación emocional, y así mismo de proyectos enfocados en la generación de ingresos y la seguridad alimentaria.