Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unión temporal que construía el túnel de La Línea afrontará otra millonaria demanda del Invías

Una nueva y millonaria demanda contra el anterior concesionario de las obras de construcción del túnel de La Línea instauró el Instituto Nacional de Vías - Invías.

Foto: RCN Radio Quindío



Una nueva y millonaria demanda contra el anterior concesionario de las obras de construcción del túnel de La Línea instauró el Instituto Nacional de Vías - Invías.

Según Carlos Alberto García, Director Nacional de Invías, la nueva demanda del orden de los 350 mil millones de pesos en contra de la Unión Temporal a la que le fue suspendido el contrato de construcción del proyecto túnel de La Línea,  que se suma a otras ya han sido instauradas y falladas.

"Tenemos las demandas instauradas, tenemos dos fallos con multas en terminos de 20.000 millones de pesos, y con la nueva demanda esperamos que la justicia esté a favor nuestro", explicó García.

Sobre las fallas que se han presentado en algunos puntos de las obras, señaló que éstas ocurrieron en algunos puntos de las obras que fueron ejecutadas por la Unión Temporal Centenario Segundo.

Sin embargo, el Director Nacional de Invías precisó que pese a los inconvenientes generados por el concesionario que incumplió con el contrato, mediante un contrato de urgencia que se realizó entre enero y junio, se logró hacer el mantenimiento de las segundas calzadas y el túnel.

También indicó que este contrato de urgencia estuvo acompañado de otros tres que fueron direccionados hacia las obras de Versalles, el túnel piloto y los equipos electromecánicos.