RCN Radio

Uniquindianos pidieron más presupuesto para la educación superior

Foto: RCN Radio Quindío

Foto: RCN Radio Quindío

Estudiantes de la Universidad del Quindío protestaron como rechazo a la destinación de un importante presupuesto para el Icetex y no para la institución pública que tiene muchas dificultades.

El representante de los estudiantes ante la Facultad de Educación de la Uniquindío Deiby Agudelo, indicó que es injusto que el gobierno nacional le gire a esta entidad cerca de Un billón de pesos, mientras la educación superior pública presenta muchas dificultades con los altos costos en las matriculas, el deterioro en la infraestructura y otras dificultades.

La movilización salió hacia las 10:30 de la mañana y llegó a la Plaza de Bolívar, donde los universitarios siguieron con los cánticos, las arengas y los mensajes a través de las pancartas.

La exigencia es de Un billón de pesos más para las universidades públicas de Colombia para la vigencia 2018, indicaron profesores universitarios.

El presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios Luis Fernando Marín Ríos, expresó que se deben tener recursos para atender de manera digna los 600 mil cupos que se asignan cada año, situación que en muchas regiones es precaria por la falta de presupuesto.

Los docentes, investigadores y estudiantes recordaron que ya se anunció un recorte de casi el 40% para la ciencia, la tecnología y la investigación, lo que traerá una posible disminución de la calidad en la educación.