Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Universidad Icesi abrió laboratorio para tratar enfermedades huérfanas

Foto cortesía Universidad Icesi.

 

Desde hace 15 días, la Universidad Icesi abrió las puertas al Laboratorio de Medicina Genómica, para tratar e investigar las enfermedades huérfanas o raras presentadas en suroccidente colombiano.

De acuerdo a Harry Pachajoa, director genetista de la Fundación Valle del Lili y docente de la Universidad Icesi, las personas con cuadro clínico y sospecha de padecer alguna anomalía congénita, podrán tener un método diagnóstico que permita una posible terapia clínica de manera oportuna, económica, rápida y eficaz para que se garantice la calidad de vida del paciente y su familia.

“En el laboratorio que cumple con todos los estándares internacionales, tratamos enfermedades como enanismo severo, síndrome de morquio, es una entidad dedicada al ofrecimiento de pruebas diagnósticas relacionadas con anomalías congénitas, y enfermedades de origen genético, con el propósito de contribuir a que las personas con este tipo de enfermedades tengan acceso oportuno y de calidad a diferentes opciones de diagnóstico”, explicó Pachajoa.

Agregó, que la labor que realizan desde el laboratorio, busca garantizar el abordaje oportuno desde el punto de vista terapéutico y que la parte de medicación sea la adecuada de acuerdo a la enfermedad.

Por otra parte, aquellas personas que padezcan algún tipo de enfermedad huérfana, deben realizar un test sin costo en el laboratorio, donde sabrán si su padecimiento puede ser tratado por los especialistas de la universidad o deben ser remitidos a un centro asistencial.