Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unos 400 estudiantes de Betulia están desescolarizados porque no tienen dinero para los pasajes

Niños no pueden ir a clases en Betulia porque no tienen dinero para el transporte/Foto Alcaldía de Betulia



400 estudiantes de bachillerato de colegios rurales de Betulia, Suroeste de Antioquia, completaron cuatro días sin ir a clases. La Alcaldía se quedó sin recursos y no pudo seguir pagando las siete rutas de buses que transportaban diariamente a los menores desde la casa hasta la escuela.

El alcalde del municipio, Alonso Suárez Castillo,  aseguró que las familias campesinos no tienen dinero para pagar el pasaje de sus hijos. Algunos estudiantes tardarían casi dos horas a pie para llegar a clases y hay zonas en las que es imposible transitar por las difíciles condiciones del terreno.



Según el alcalde de Betulia, la Secretaría de Educación de Antioquia no les ha girado parte de los 25 millones de pesos que cuesta mensualmente el transporte escolar. Su administración tuvo recursos hasta el pasado jueves.



De acuerdo con la administración municipal, el programa se implementó en la Gobernación de Sergio Fajardo, que pagaba los 320 millones que vale anualmente el transporte para estudiantes rurales. Con el cambio de administración, el aporte se redujo a 70 millones de pesos en 2016 y este año, todavía no les han girado los recursos.