Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

UPB en Medellín ha reducido en un 2.5% el consumo de energía

Foto: ingimage


Con el aprovechamiento de los rayos del sol para la generación de energía, la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín, busca convertir su campus en una pequeña ciudad inteligente. A través de un espacio controlado, se le da rienda suelta a la investigación con el proyecto Microrred Inteligente UPB.


El docente y líder del proyecto, Gabriel Jaime López Jiménez, dijo que uno de los objetivos de la propuesta es reducir el consumo energético en el campus y lograr que empresas e incluso el Gobierno se interese por replicar este tipo de proyectos en el país.


López Jiménez destacó que se ha logrado una reducción del 2 punto 5 por ciento en el consumo de energía en la UPB y reiteró que se está aprovechando toda la tecnología, los rayos del sol y las altas temperaturas del fenómeno de El Niño para seguir implementando esta estrategia que es ambientalmente amigable.


Microrred Inteligente UPB está conformado por un grupo técnico en el que participan empresas, centros de estudios y expertos del Estado para facilitar la formación de investigadores en el campo de energías alternativas y la conformación de ciudades inteligentes.