Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Usuarios de EPS se tomaron las calles de Pereira pidiendo una atención digna

Cientos de usuarios, usuarios, padres de familia y acompañantes de las diferentes EPS que prestan el servicio en Risaralda, se tomaron las calles de Pereira, protestando por la precaria atención recibida por las entidades a las que se encuentran afiliados.



Cientos de usuarios, padres de familia y acompañantes de las diferentes EPS que prestan el servicio en Risaralda, se tomaron las calles de Pereira, protestando por la precaria atención recibida por las entidades a las que se encuentran afiliados.

En medio de arengas, pancartas y cánticos de protesta, los manifestantes partieron desde el sector de Turín en inmediaciones de la Clínica Esimed y desde allí marcharon hasta la plaza de Bolívar, llamando la atención de las autoridades locales y de las entidades defensoras de los derechos humanos para que no se presenten más vulneraciones.

María Teresa Botero, convocante a la marcha y madre de una menor de edad afectada con parálisis corporal y afiliada a la EPS SOS, manifestó que el propósito de la marcha es que el Gobierno Nacional se ponga la mano en el corazón y frene de una vez por todas con estrategias contundentes la crisis que vive el sector de la salud en el país. 

"Mi drama es el de muchos padres de familia en Colombia, quienes deben recurrir a todo tipo de acciones de caracter jurídico para acceder a los servicios que tiene derecho por ley al estar afiliados a las EPS, por eso pedimos medidas, ya no podemos seguir mendigando por una atención, mientras nuestros seres queridos padecen todo tipo de enfermedades", precisó Botero.